Acostumbrados al verdor del Pirineo, en esta ruta, nos adentramos en un entorno completamente diferente, pero que tiene una magia especial.

El entorno de Piracés con su serreta de Tremaced nos traslada con un poquito de imaginación a las películas del viejo oeste con grandes paredes de arenisca ocre y un paisaje semidesértico duro pero espectacular. A pesar de lo que pueda parecer este ecosistema es extraordinariamente rico en vida tanto de especies vegetales como animales (tanto invertebrados como vertebrados). Aves como búho real, águila real, buitre leonado… y aves estivales como alcotán, abejaruco, críalo y abubilla encuentran en este paraje su refugio y zona de cría.

Ven con nosotros y descubriremos la enorme huella de la historia que se respira entre sus paredes de roca, descubriremos historias de antiguos grandes ríos que dejaban sus sedimentos en esta zona, así como vestigios de la época romana y musulmana y la importancia
que tuvo Piracés en el pasado.

Ideal Para: familias con niños y grupos de amigos.

Tipo de Ruta: Lineal

Tiempo o duración: Aprox. 3-4 horas

Distancia: 5km.

Dificultad: Baja

Ubicación: Comarca de la Hoya de Huesca.

Ropa y material necesario: Ropa adecuada a la climatología, calzado de montaña o deportivo, gorro, crema protectora, y agua.

Estas rutas las organiza la empresa asociada a Turismo verde Huesca: GEOPIRENE

Precio:
Adultos: 14 €
Niños (de 8 a 13 años): 9 €
Peques (hasta 7 años): GRATIS
TURISMO VERDE HUESCA. Ruta Guiada de Interpretación geológica y ambiental